Facebook

Ciudadanos y el partido de Macron lanzan un proyecto de debate para jóvenes sobre el futuro de la UE

Ciudadanos (Cs) y La République en marche, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, han impulsado el proyecto ‘Young European Survey’ (YES) con el objetivo de fomentar el debate entre los jóvenes sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

En concreto, liderarán esta iniciativa las juventudes de ambas formaciones, Jóvenes Ciudadanos y Jeunes avec Macron, que preguntarán recorrerán el continente europeo hasta el 8 de noviembre para recabar las impresiones de los jóvenes acerca de la UE.

Según ha informado Cs en un comunicado, gracias a los voluntarios repartidos por Europa con los que cuentan Jóvenes Cs y Jeunes avec Macron, YES pretende dar voz y acercar a las nuevas generaciones al debate sobre el futuro de Europa, buscando su participación en torno al “propósito común” de un continente “cuyas inquietudes traspasan las fronteras nacionales”.

YES se presenta como un proyecto creado por y para los jóvenes que pondrá en común las diferentes conclusiones de estas encuestas en una conferencia que acogerá la ciudad de París entre el 16 y el 18 de noviembre.

PARTICIPAN 12 FORMACIONES DE 8 PAÍSES

Sobre la base de estos resultados, Jóvenes Cs junto al resto de organizaciones participantes trabajará en un marco común de valores, ideas y propuestas para las elecciones europeas de 2019. Los jóvenes del total de doce formaciones políticas que participarán en este proyecto proceden de un total de ocho países europeos: Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Italia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

La secretaria de Juventud de Cs y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha destacado la “importancia” de la participación de los jóvenes “en un proyecto que pretende acoger y analizar sus prioridades y preocupaciones sobre la política europea”.

Tras un primer fin de semana en el que se realizaron más de 200 encuestas entre Madrid y Barcelona, YES estará presente durante en este fin de semana en diferentes puntos de la geografía nacional como Málaga, Sevilla, Salamanca, Tarragona, Badajoz, Santiago de Compostela, Logroño, Ceuta y Siero (Asturias).