21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Delgado dice que escuchará al padre Diana Quer pero esperará a que el TC se pronuncie sobre la prisión permanente

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que escuchará este lunes todas las líneas que le exponga el padre de Diana Quer para evitar la derogación de la prisión permanente revisable porque todas las posturas «enriquecen», pero ha señalado que habrá que esperar a que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie al respecto para conocer los «parámetros» en los que hay «moverse».

Así lo ha dicho la titular de Justicia durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha sido preguntada por la posición del Gobierno sobre la derogación de la prisión permanente revisable y más cuando este lunes se reúne con Juan Carlos Quer, que le presentará la campaña por la no supresión de esta figura penal agravada.

Delgado ha explicado que en el marco de «abrir el Ministerio», de hacerlo «transparente», recibe a partir de las 13.30 horas al padre de la joven asesinada en el verano de 2016, que llegará «con esa mochila de dolor» y que tienen que entender y dar legitimación para les exponga «lo que siente», ya que todo lo que «cuenten» las víctimas «enriquecen».

No obstante, ha apuntado que esa «carga de emotividad» debe ser contrastada también con la «racionalidad». En esta línea, ha recordado que el TC tiene pendiente el estudio de recursos sobre esta materia, por lo que ha instado a esperar a que se pronuncia para saber en qué parámetros se tienen que mover.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora