15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Delgado insiste en la «plena autonomía» de la Fiscalía y afirma que las comunicaciones con el Gobierno son transparentes

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes que toda las comunicaciones que tiene con la Fiscalía General del Estado son «transparentes» y se realizan a través de los mecanismos establecidos en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) para respetar la «plena autonomía» del Ministerio Público con respecto al Gobierno.

«Una llamada de teléfono está bien para felicitar el año», ha ironizado Delgado en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, cuando ha destacado la importancia de que la Fiscalía General del Estado trabaje de forma autónoma.

La titular de Justicia, que ha negado en diversas comparecencias públicas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya dado instrucciones a los fiscales, ha afirmado que toda la información que ha solicitado a la fiscal general del Estado, María José Segarra, lo ha hecho «con transparencia y con los mecanismos establecidos. «La Fiscalía tiene plena autonomía y esto forma parte del Estado de Derecho», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora