7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno es optimista con llegar a un acuerdo con Podemos sobre los PGE 2019 y espera cerrarlo esta semana

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado que espera que esta misma semana el Gobierno espera llegar a un acuerdo con Podemos para los Presupuestos Generales del Estado 2019 y ha indicado que ella es «optimista» porque las propuestas que barajan son «fundamentales para la recuperación de los derechos de las personas».

Antes de su participación en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la titular de Hacienda ha recalcado que no puede anticipar los plazos para ese principio de acuerdo pero ha añadido que todos tienen que trabajar para hacerlo posible porque «sería bueno para el país y para las personas». «Estoy convencida de que ambas formaciones políticas estamos trabajando para que así sea», ha resaltado.

Sobre si esperan contar con el apoyo del resto de grupos, MOntero ha indicado que primero deben conseguir el acuerdo con Podemos para tener «una bases sólida para unas cuentas progresistas», y posteriormente hablarán con los grupos que apoyaron la moción, «porque PP y Cs se han autoexcluido del diálogo».

Además, ha señalado que cuando les toque llegar a acuerdos sobre los PGE con los nacionalistas, y especialmente con los grupos catalanes, «se hablará de números y cuentas públicas».

Por último ha afirmado que la propuesta que pactarán con Podemos será la que se remita a Bruselas, y ha resaltado que ese acuerdo y la propuesta que lleven a la Unión Europea «deben ser coherentes y estar en la misma línea» porque el Gobierno es «responsable» con Europa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora