17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El PP arranca la redacción de su ‘programa marco’ para autonómicas y municipales que dará voz a la sociedad civil

MÁS INFORMACIÓN

La convención del PP, que ‘Génova’ concibe como un «rearme ideológico», servirá para completar las propuestas del partido.

El PP arrancará esta semana la redacción del ‘programa marco’ con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, un proceso en el que la formación quiere dar protagonismo a la sociedad civil a través de mesas de expertos y profesionales de diferentes sectores, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha convocado a los responsables de programas electorales del partido en todas las comunidades autónomas para empezar a trabajar tanto en las «líneas maestras» del programa marco que será común en toda España como en las «propuestas específicas» de cada territorio.

En este sentido, el PP planteará su compromiso electoral «adaptado a cada lugar». «Todo ciudadano es importante, tanto el que vive en la ciudad más grande como el que lo hace en el municipio más pequeño», aseguran desde la Vicesecretaría que dirige Levy. El PP quiere presentar a los comicios «un proyecto ilusionante, renovador y de futuro», añaden.

En esa tarea, el PP dará prioridad a las mesas de expertos de diferentes ámbitos y sectores profesionales de la sociedad civil con las que trabajarán internamente en las próximas semanas para pulsar las demandas y necesidades reales de la gente y llevarlos a su programa marco.

Por lo pronto, Casado ya ha lanzando algunas propuestas como bajar el IRPF al 40%; impulsar una ley de apoyo a la mujer embarazada por considerar que el aborto es un «fracaso»; una reforma de la ley electoral paar que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada a través de la doble vuelta»; una reforma del Código Penal para tipificar el referéndum ilegal; o una ley de símbolos.

HABLAR «CLARO Y SIN COMPLEJOS»

Según las fuentes consultadas, el PP quiere afrontar en su programa electoral desafíos como la baja natalidad, la revolución digital o la competitividad en un mundo global. Muchos de esos temas serán objeto de debate en la Convención Nacional que el partido prepara para los días 1 y 2 de diciembre. Sin embargo, el partido no descarta modificar esa fecha si finalmente hay elecciones andaluzas ese domingo.

‘Génova’ concibe ese cónclave como un foro de «rearme ideológico» del partido, en el que se va a «hablar de todo» y el Partido Popular va a hablar «claro» y sin «complejos», según aseguró recientemente el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

En la dirección del PP niegan un «giro a la derecha» y explican que lo que pretenden es que el partido vuelva a ser un partido «reconocible» en sus ideas, principios y valores, algo que, según añaden, ha estado olvidado estos años, provocando una fuga de votos a formaciones como Ciudadanos.

‘GÉNOVA’ TRABAJA EN REUNIR A RAJOY Y AZNAR EN SU CONVENCIÓN

La dirección del PP ya ha señalado que invitará a esa convención a los tres expresidentes del PP, Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy. Por ahora está vacante la presidencia de honor de la formación –a la que renunció Aznar tras desvincular FAES del PP a finales de 2016– pero el nuevo PP de Pablo Casado no se plantea por el momento cubrir ese puesto.

‘Génova’ trabaja para reunir en ese cónclave a Aznar y Rajoy, un extremo que por el momento no está cerrado. El propio Casado reconoció públicamente hace unos días que le «encantaría» verlos en ese cónclave. «Para presidir el PP hay que estar muy orgulloso de su historia», proclamó.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora