19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP cumpliría los acuerdos adquiridos con Arabia Saudí a la espera de ver cómo evoluciona el caso Jashogi

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el PP cumpliría los acuerdos adquiridos en materia de venta de armas con Arabia Saudí, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis por la muerte del periodista saudí Jamal Jashogi en un consulado en Estambul.

Después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que su Ejecutivo dejará de vender armamento a Arabia Saudí mientras se mantenga la incertidumbre sobre la muerte del periodista saudí crítico con el régimen, el número ‘dos’ del PP, ha llamado a cumplir los acuerdos adquiridos con Riad en materia armamentística, poniendo el acento en los contratos firmados con Navantia en varios astilleros españoles.

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que García Egea ha apostado por cumplir los contratos con Arabia Saudí y por no tomar decisiones precipitadas.

«Cumpliría los compromisos adquiridos, sobre todo en Navantia, y esperaría a ver como evoluciona, estamos ante un caso que merece ser investigado», ha explicado, añadiendo que no «tomaría decisiones precipitadas».

La última versión saudí sobre la desaparición y muerte de Jashogi reconoce que este falleció durante un forcejeo con el personal del consulado en Estambul, pero varias ONG, servicios de inteligencia internacionales y fuentes turcas consideran que murió durante un interrogatorio tras ser sobrepasado físicamente por varios individuos en lo que constituiría una ejecución extrajudicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora