12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP pide explicaciones a Sánchez ante la reunión Iglesias-Junqueras: «¿Tiene su plácet para negociar en la cárcel?

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la reunión que este viernes mantendrán en la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras. De hecho, le ha preguntado si le ha dado «autorización» y su «plácet» a Iglesias para «negociar en la cárcel?».

En una rueda de prensa en el Congreso, García Egea ha recalcado que en las democracias los presupuestos «no se negocian con un señor que está acusado por los jueces de ser un golpista» sino con personas que representan a los españoles en el Parlamento.

El ‘número dos’ de Pablo Casado considera que la visita de Iglesias a la cárcel de Lledoners es un «insulto» a los jueces y fiscales, así como a los ciudadanos que creen en la igualdad de todos los españoles ante la ley.

¿Qué pensarán los policías agredidos y los jueces y fiscales que son coaccionados por aquellos que llevan un lazo amarillo insultándonos a todos los españoles cuando ven que el vicepresidente económico se va a una cárcel a reunirse con el que los hostigó, insultó y agredió gravemente para negociar los PGE de todo un país?», se ha preguntado.

Es más, García Egea se ha preguntado si tiene Pablo Iglesias «la autorización de Pedro Sánchez para ir a negociar a la cárcel los Presupuestos en su nombre». «¿Está de acuerdo el señor Pedro Sánchez con que Pablo Iglesias hable en nombre de todos los españoles para negociar un presupuesto que nos afecta a todos?», se ha preguntado.

Tras asegurar que el Gobierno del PSOE está «agotado», ha exigido a Pedro Sánchez que responda a «todas» esas preguntas porque, según ha dicho, el PP no sabe si Sánchez «va a seguir recibiendo de forma habitual instrucciones» de los independentistas Quim Torra y Carles Puigdemont y cayendo «rendido» ante Pablo Iglesias.

«¿ES IGLESIAS UN EMBAJADOR ESPECIAL DE SÁNCHEZ?»

Al ser preguntado si el Grupo Popular se plantea pedir al comparecencia en el Congreso de Sánchez por ese encuentro en la cárcel, García Egea ha señalado que ahora le exigen explicaciones pero si «pasa 67 días» sin dar una rueda de prensa tendrán que «llevarle a la fuerza y a rastras» al Parlamento.

«Estas cuestiones son de vital importancia para los españoles: saber si el señor Iglesias es un embajador enviado especial por Sánchez a la cárcel de Lledoners y si está negociando en su nombre, con su plácet, los presupuestos», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora