15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP registra en el Congreso su propuesta para quitar subvenciones a los partidos que alienten la violencia en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados una iniciativa que recoge la idea lanzada a principios de mes por su líder, Pablo Casado, para quitar las subvenciones públicas a aquellos partidos que aliente o justifiquen la violencia en Cataluña.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha explicado que la proposición de reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos que han presentado persigue que no se destine «ni un euro público» a aquellas formaciones que justifiquen la violencia o mantengan en sus filas a condenados por delitos «contra la democracia», como los de rebelión, sedición o ‘kale borroka’.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente ‘popular’ también ha señalado que han registrado otra iniciativa para acabar con las conocidas como ‘embajadas’ catalanas.

Se trata de una proposición de reforma de la Ley de Acción Exterior para que tampoco se utilice el presupuesto público para financiar «falsas embajadas» que hablen «mal» del país o vayan en contra de la política exterior española.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora