11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Garzón (IU) exige al Gobierno responder a la marcha atrás del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno que responda a la decisión del Tribunal Supremo de convocar un pleno para decidir si se deja sin efecto la sentencia de este jueves en la que rectificaba un criterio anterior y decía que deben ser los bancos, y no los clientes, quienes paguen el impuesto al formalizar una hipoteca.

En el fallo firme de este jueves, los jueces del Supremo establecían que deben ser los bancos quienes asuman el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Según ha informado la coalición de izquierdas en un comunicado, Garzón ha exigido al Supremo que rectifique y ha dejado «muy claro» que tanto el Gobierno como el Parlamento deben «actuar» ante «una cuestión tan importante».

En su intervención en la Asamblea Político y Social de IU, máximo órgano de decisión entre congresos, Garzón ha adelantado que van a solicitar en el Congreso la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que detalle el procedimiento seguido para «este delicado asunto».

«Los mismos bancos que han esquilmado la economía de este país y han contribuido a empobrecer a la gente estos últimos años, ahora demuestran su capacidad para intervenir ante las instancias públicas», ha denunciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora