13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

‘Génova’ dice no estar preocupada por los audios de Villarejo y se remite a Cospedal: El PP no ha obstruido ningún caso

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que a su partido no le preocupan las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y se ha remitido a las explicaciones que ha ofrecido la exministra y execretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el comunicado que ha hecho público este mismo lunes, tras conocerse los audios entre Villarejo y su marido, Ignacio del Hierro.

«Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado. Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal y es evidente que el PP no ha obstruido ningún caso. Siempre hemos colaborado con la Justicia y los juzgados están abiertos para todos aquellos que crean que estamos ante cualquier tipo de delito», ha declarado González en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado. Este órgano ha conocido el comunicado de Cospedal antes de que fuera público.

Así se ha pronunciado González al ser preguntada por las informaciones publicadas por Elconfidencial y Moncloa.com, en las que se afirma que el empresario Ignacio López del Hierro utilizó presuntamente al comisario Villarejo para conseguir información privilegiada de investigaciones contra la corrupción que afectaban al PP y evitar que otras causas prosperaran.

En su comunicado, Cospedal ha asegurado que las conversaciones de Villarejo con su marido «no cambiaron nada» de los casos judicializados contra el Partido Popular. Además, ha dicho que el objeto de esas filtraciones es «cubrir» el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así.

«NADA QUE VER» CON EL CASO DE DELGADO

Al ser preguntada si el PP tomará alguna medida contra Cospedal teniendo en cuenta que el partido solicitó la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras conocerse sus audios con Villarejo, González ha subrayado que ese caso «no tiene absolutamente nada que ver» con el de la titular de Justicia porque la exministra de Defensa ha dado explicaciones «con la máxima celeridad» y sin «tratar de engañar a la opinión pública», en alusión a los cambios de versiones que ofreció sobre su relación con el excomisario Villarejo.

«Lo que hacemos es remitirnos a las explicaciones de la señora Cospedal», ha abundado la vicesecretaria del PP, que ha recalcado que al Partido Popular no le preocupan las grabaciones que se han conocido sobre el marido de Cospedal ni otras que puedan existir. A su entender, si con esas grabaciones se ha vulnerado la ley, «los juzgados están abiertos» y cualquier persona puede presentar una denuncia.

González ha subrayado que «está claro que el PP ha colaborado siempre con la Justicia» y no ha «obstruido ningún caso» judicial, algo que, según ha dicho, es «constatable». «Y no nos preocupan esas grabaciones ni las otras grabaciones que puedan existir del señor Villarejo», ha indicado, para confirmar que Cospedal remitió el comunicado previamente a la dirección del PP y le pareció «satisfactorio».

La responsable de Comunicación del PP ha destacado el hecho de que se hayan conocido «hoy» esos audios entre Villarejo y el marido de Cospedal, cuando la Fiscalía Anticorrupción «ha decidido mantener la petición de penas de cárcel» para los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. «No nos parece que esto sea gratuito y tenemos sensación de que existe una coincidencia entre una noticia y otra», ha apostillado.

Después de que Cospedal haya aparecido en las quinielas como posible candidata a encabezar la lista del PP en las europeas y si estos audios pueden afectar a sus posibilidades, fuentes de la dirección del PP señalan que hay que «esperar» y añaden que el partido aún no está pensando en las listas electorales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora