22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

‘Génova’ mantiene su calendario para elegir a los candidatos a las elecciones de 2019 «antes del 1 de diciembre»

MÁS INFORMACIÓN

García Egea dice que habrá independientes en las listas municipales del PP

. La dirección nacional del PP quiere mantener su calendario inicial para designar candidatos a las elecciones autonómicas y municipales «antes del 1 de diciembre» de este año, a pesar de que en las próximas semanas todo el partido se va a volcar en las elecciones andaluzas.

«Antes del 1 de diciembre queremos tener los candidatos listos y preparados. Era la previsión original y la seguimos manteniendo», ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras reunir a los responsables de Estudios y Programas del PP de toda España junto a la vicesecretaria y diputada catalana, Andrea Levy.

El ‘número dos’ del PP ha explicado que ahora van a poner «toda la carne en el asador» ante las elecciones andaluzas para que Juanma Moreno se convierta en presidente de la Junta de Andalucía, pero ha dicho que eso no evita ir tomando decisiones para que los candidatos que tengan el «honor y la valentía» de ser cartel electoral puedan «fichar a los mejores» en sus territorios y desarrollar sus equipos.

En este punto, García Egea ha avanzado que el PP fichará a independientes en algunas listas electorales, aunque no ha dado más detalles. Fuentes de la formación han señalado que Pablo Casado está por impulsar una estrategia de abrir el partido a la sociedad civil.

¿COSPEDAL Y LA CANDIDATURA DE MADRID?

Preguntado específicamente si la dirección del partido contempla la posibilidad de que la exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pueda ser la candidata a la alcaldía de Madrid, García Egea no ha descartado esa opción. «En esa terna tenemos a mucha gente buena dentro del PP entre las que está la persona que ha mencionado, pero en este momento no puedo dar más información porque estamos en pleno proceso», ha añadido.

Al ser interpelado de nuevo si entonces en esa terna está Cospedal, García Egea ha insistido en que en el PP cuentan con gente «muy buena» y en las próximas elecciones «pueden concurrir cualquiera de los 800.000 militantes» de la formación.

Desde ‘Génova’ señalan que para el Consistorio apuestan por que la persona que se proponga «quiera pelearlo» y puntualizan que en las encuestas que están realizando preguntan por las siglas, no por nombres concretos de posibles candidatos. La dirección del PP sostiene que Cospedal no les ha trasladado que aspire a liderar la lista al Consistorio.

Sectores del PP se han posicionado a favor de que Cospedal sea la candidata al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales, según señalaron hace una semana a Europa Press fuentes del partido, que la ven como el perfil más adecuado para plantar cara a la plataforma de Manuela Carmena y para frenar el ascenso de Ciudadanos en la capital.

Este mismo lunes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado que la exministra de Defensa sería «una buena candidata para cualquier cosa que quisiera» pero ha recordado que la decisión corresponde al presidente del PP, Pablo Casado.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Precisamente este martes, tras participar en los desayunos de Europa Press, Casado convocará el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar diversos temas de actualidad política con la plana mayor del partido, como los Presupuestos que va a impulsar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

García Egea ha descartado que en el Comité Ejecutivo se vaya a hablar de candidaturas, ya que ese proceso de selección «se va a hacer conjuntamente con las CC.AA. y contando con la opinión de los presidentes». «No habrá anuncios concretos porque los anuncios requiere un trabajo previo que no podemos obviar», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora