Facebook

Las lluvias se trasladan mañana a Canarias y los avisos se reducirán a La Palma y A Coruña

Las lluvias se trasladan este lunes a las Islas Canarias, después de que hayan sido protagonistas este fin de semana en el sur de la Península, concretamente en Málaga y Sevilla. De hecho, La Palma estará en aviso por riesgo (nivel amarillo) de precipitaciones, mientras que A Coruña lo estará por fenómenos costeros.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Canarias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, con probabilidad de que estas sean localmente fuertes en el extremo oeste, especialmente en La Palma.

En el área cantábrica, se esperan cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en áreas litorales, con tendencia a despejar.

Mientras, en Extremadura, Andalucía, Murcia y entorno de Levante, se prevén intervalos nubosos, sin que se descarte de forma dispersa alguna precipitación débil y ocasional, que serán más probables en el área del Estrecho y en el extremo suroeste de la Península, donde además podrían ir acompañadas de tormenta. En cuanto al resto del país, predominarán los cielos poco nubosos.

La AEMET también predice para este lunes brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso en el tercio norte de la Península y un aumento en los extremos sudeste y suroeste. Según informa la AEMET, las temperaturas serán “anormalmente bajas” en el extremo oeste de Canarias.

Por último, se esperan vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares; de levante en el Estrecho y litoral andaluz; y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y este de Baleares.