15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los CDR asaltan la Delegación de la Generalitat en Girona, retiran la bandera de España y cuelgan la estelada

MÁS INFORMACIÓN

En la puerta había mossos y agentes de seguridad, pero no se han producido detenciones

. Un grupo de más de un centenar de CDR ha entrado por la fuerza este lunes en la Delegación del Govern de Girona y ha obligado a retirar la bandera española que ondea en este edificio público, y posteriormente la han descolgado y sustituido por una ‘estelada’.

Según ha informado el CDR de Girona en su cuenta de Twitter, han entrado en la Delegación y han reclamado que se retirara la bandera bajo el lema ‘república o república’.

Un grupo de personas por la fuerza ha accedido pasadas las 9.30 horas a las oficinas en la zona donde están colgadas las banderas y ha retirado la española, mientras que en su lugar se ha colgado una ‘estelada’.

Fuentes de la Generalitat en Girona han indicado a Europa Press que el grupo ha accedido superando a varios mossos d’Esquadra y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio.

Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, han puntualizado fuentes del Govern.

SIN DETENCIONES

Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado ‘Els segadors’ y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Los CDR de Girona han hecho un llamamiento a participar este lunes en una concentración a las 12 horas en la plaza 1 d’Octubre, y por la tarde a una concentración en la Subdelegación del Gobierno a las 19 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora