6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marlaska siente «rabia interior» y «tristeza» tras las descalificaciones de un juez a una víctima de violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que se debe avanzar para que estas manifestaciones no puedan realizare ni en el ámbito privado

. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que siente «profunda tristeza» y un poco de «rabia interior» tras conocer la queja presentada por una mujer víctima de violencia de género a la que un juez se refirió tras una vista como una «bicha» o «hija puta».

Así ha reaccionado Grande-Marlaska después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya abierto diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada este miércoles por una mujer víctima a la que se refirió con estos insultos.

En declaraciones a los medios antes de ofrecer una charla sobre la Constitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca), el titular de Interior ha señalado que estas manifestaciones, emitidas por la Cadena Ser, indican que aún «hay mucho por hacer» y que hay que trabajar para que no se puedan realizar ni en el ámbito privado.

«Tenemos que llegar a todos, los primeros los jueces, con el convencimiento de que estas cuestiones –que ha calificado como cuestiones «de piel»– no puedan ni manifestarse en el ámbito privado, porque implican mucho más de lo que creemos», ha afirmado.

A pesar de estas declaraciones «desafortunadas» que denotan, a juicio del ministro, que hay «mucho camino por recorrer y muchas conciencias que cambiar», ha apelado a que la sociedad tenga «confianza» en el poder judicial pues las víctimas se encuentran «seguras» y «respaldadas» cuando acuden a la instituciones públicas.

«La inmensa mayoría, la totalidad del poder judicial está preocupado en luchar contra la violencia de género, hay información desde hace años por parte de jueces y fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hay sensibilidad, conocimiento y ganas de plantar cara a este lacra y dar satisfacción a las víctimas», ha aseverado.

Grande-Marlaska ha insistido en la idea de pedir la «confianza» de la sociedad en jueces y fiscales que están formados en estas cuestiones sociales, aunque él ya no se encuentre en el gobierno de los jueces.

LEY EN C-LM

De otra parte, preguntador por la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género que ha aprobado este jueves el Parlamento castellano-manchego, el ministro de Interior ha indicado que «todas las manifestaciones sobre violencia machista» relacionadas con «actuaciones concretas» son «esenciales y principales aliados, sin duda alguna».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora