13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

PP obligará a Susana Díaz a comparecer en el Senado por los ERE a ocho días del comienzo de la campaña: «No es excusa»

MÁS INFORMACIÓN

El PP no aceptará, en caso de que se solicite, un cambio de fecha para la comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos, prevista para el 8 de noviembre y en la que será preguntada por el caso de los ERE, porque el hecho de que coincida en tiempo con la precampaña electoral andaluza «no es excusa».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en dicha comisión, Luis Aznar, se ha mostrado confiado en que la presidenta acuda a la citación, ya que «un cargo público no puede zafarse del control parlamentario».

Aznar ha apostillado que siempre debe ser así, excepto «si eres el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», en cuyo caso, ha señalado con ironía, puedes «evitar» tener que dar cuenta ante el Senado. Esto lo ha mencionado haciendo referencia a la negativa del jefe del Ejecutivo a comparecer en la Cámara Alta a petición del PP para explicar tanto la crisis migratoria como la polémica generada en torno a su tesis doctoral.

Desde el Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha mostrado su rechazo por la declaración que tendrá que afrontar Díaz el 8 de noviembre, y ha calificado de «teatrillo» y de «comisión en b» la citada comisión sobre la financiación de partidos que el PP mantiene en funcionamiento en el Senado desde hace año y medio.

Se da la coincidencia de que dicha comisión se centrará en noviembre en casos relacionados con el PSOE andaluz (caso Fitonovo y caso de los ERE). Así, tras Susana Díaz, está prevista la comparecencia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán para el jueves 29 de noviembre, tres días antes de la celebración de las elecciones autonómicas, que serán el domingo 2 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora