9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera dice que la fórmula de la candidatura de Valls no importa mientras Barcelona tenga un alcalde constitucionalista

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quitado importancia a los detalles formales de la candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls a las próximas elecciones municipales en Barcelona, respaldada por Cs, y ha subrayado que la cuestión central es si al final la ciudad tendrá o no un alcalde «constitucionalista».

«Cómo será jurídicamente, no lo sé, y falta mucho hasta mayo», ha declarado este lunes durante un desayuno informativo de Europa Press cuando le han preguntado por este asunto, que, según ha dicho, le «importa menos».

En su opinión, hay «tres elementos fundamentales» en esa candidatura, que son «un candidato para ganar, un partido para ganar y una plataforma civil para ganar», y por ello se siente «muy cómodo» con esta alianza de Ciudadanos con el que fuera jefe del Ejecutivo con el presidente socialista François Hollande.

«Yo estoy muy satisfecho de tener candidatos independientes o acuerdos con plataformas que nos permitan ganar ciudades», ha asegurado tras explicar que a él le gusta rodearse de «gente buena» y que Ciudadanos es un partido «abierto a la sociedad civil y al talento» y reciben «con los brazos abiertos» a personas como Valls.

Rivera ha señalado que, en la noche electoral, «seguro que nadie va a pensar en el número ocho, cuatro, tres o siete de una lista ni en la fórmula jurídica» utilizada, sino que la pregunta será: «Hemos recuperado Barcelona, ¿sí o no?, hay un alcalde constitucionalista, ¿sí o no?».

CONTRA «EL POPULISMO Y EL NACIONALISMO»

El líder de la formación naranja ha dicho que sueña con que Valls consiga la alcaldía porque es una figura con «experiencia política, talla europea, valores y un proyecto económico y social solvente» para Barcelona, que «ha ido perdiendo fuelle» en los últimos años.

Los barceloneses tendrán que elegir, según Rivera, si quieren que gobiernen Podemos y los independentistas o Valls y Ciudadanos. «O populismo y nacionalismo o constitucionalismo y europeísmo», ha resumido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora