12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sindicatos de Mossos critican la falta de previsión ante el Parlament y piden explicaciones

MÁS INFORMACIÓN

El SPC pide la dimisión del conseller Buch y a la dirección de Mossos por «irresponsables»

. Sindicatos de los Mossos d’Esquadra han criticado la falta de previsión del dispositivo de seguridad de la manifestación conmemorativa del 1-O de este lunes en Barcelona con solo dos unidades de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios, en varios comunicados y en sus cuentas de Twitter.

El sindicato mayoritario, el SAP-Fepol, ha criticado que los agentes de seguridad ciudadana están realizando tareas de orden público «por la falta de efectivos sin tener ni la formación ni los materiales adecuados, poniendo en riesgo su seguridad».

«¿Cómo es posible que nadie previera lo que podía pasar hoy?», se han preguntado, además de condenar los actos violentos ante el Parlament y hacer un llamamiento a la responsabilidad en un comunicado.

Han exigido a los responsables políticos que defiendan a los Mossos, han lamentado la instrumentalización del cuerpo y han reclamado respeto para los agentes, que actúan para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Desde el SME han reclamado explicaciones por la falta de previsión y por qué fueran los agentes de seguridad ciudadana los que tuvieran que garantizar la seguridad ante el Parlament, con todos los Mossos desbordados: «¡Lamentable, inadmisible, irresponsable!».

El SPC ha reclamado la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y la dirección de Mossos por «irresponsables» por el dispositivo diseñado, poniendo en grave riesgo a los operativos.

Han criticado que «la institución más importante de Catalunya haya sido atacada» y que un grupo de violentos intentara acceder a su interior.

Uspac se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, reprochándole que aliente la violencia y ponga «contra las cuerdas» a los Mossos, y asegura que si alguien sale herido será su responsabilidad y de la cúpula de Interior.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora