20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Sucesos.-Detenidas dos personas en San Fernando por venta de droga, uno de ellos menor que vendía en el instituto

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los dos detenidos es un menor que vendía las sustancias estupefacientes en uno de los institutos de la localidad.

Según ha explicado la Policía en una nota, una de las investigaciones se ha realizado en coordinación con la Brigada de Seguridad Ciudadana tras detectar un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes en la zona de la Casería.

Así, tras centrar sus pesquisas sobre el menor de dos hermanos que vivían juntos y que al parecer surtía de dosis de hachís a jóvenes de la zona, realizaron varias vigilancias en torno al domicilio de los investigados.

Después de varias vigilancias y tras interceptar a los compradores que habían adquirido a los investigados hachís y cocaína, los agentes de la Brigada de Policía Judicial solicitaron al Juzgado de Instrucción número dos de San Fernando la entrada y registro en el domicilio, interviniendo gran cantidad de dinero, joyas, sustancias estupefacientes, así como elementos incriminatorios.

Por otra parte, los investigadores del Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial han detenido a un menor de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que se dedicaba presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes entre los alumnos de un Instituto de Educación Secundaria.

Además, el detenido incluso llegó a vender barbitúricos, provocando síntomas graves a los alumnos, lo que llevó a los investigadores a contactar con los afectados junto con sus padres para ser oídos en declaración.

Las declaraciones de los menores centraron las investigaciones en un menor que resultó detenido, oído en declaración junto a su madre y puesto en libertad en ese mismo acto, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora