13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Trasladados al puerto de Algeciras seis magrebíes rescatados de dos pateras en aguas del Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primeras horas de este lunes a seis inmigrantes de origen magrebí de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y los han trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado a Europa Press una portavoz del departamento dependiente del Ministerio de Fomento, la primera actuación corrió a cargo del buque de pasaje Star Breeze, que rescató a cuatro ocupantes de una patera.

Con posterioridad la embarcación Salvamar Arcturus rescató del agua a dos inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una patera en aguas del Estrecho.

Los seis ocupantes de las dos pateras, de origen magrebí, fueron trasladados por la Salvamar Arcturus al puerto de Algeciras, a donde han llegado sobre las 8.40 horas.

En las tareas de rescate también se han movilizado el helicóptero Helimer 205, la embarcación Salvamar Atria y el buque Luz de Mar.

Este domingo operarios de Salvamento Marítimo rescataron a 140 personas que navegaban en cuatro pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora