11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Un total de 25 puertos y carreteras permanecen cerrados al tráfico por el temporal de nieve

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 25 puertos de montaña y carreteras permanecen cerrados al tráfico este lunes 29 de octubre por el temporal de nieve que azota a la Península desde este fin de semana, en especial a Asturias, donde 10 puertos permanecen cerrados, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en Pola de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, La Marta, Cobertoria, Cerredo, Leitariegos, Connio y El Palo.

En Cantabria, permanecen intransitables por la nieve acumulada la carretera autonómica CA-631, en el Puerto de Estacas de Trueba, la CA-643 en Puerto Lunada, la CA-665 en Puerto La Sía y la CA-280 en Puerto Palombrera.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que en Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca) por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en el sur y Baleares, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 a la altura de Campillos, en Málaga.

Las inundaciones también han obligado a cerrar carreteras en las Islas Baleares: la Ma-12 a la altura de Arta, la Ma-4023 en Porto Cristo y la Ma-4023 en Son Servera.

Finalmente, permanece intransitable a la circulación la vía autonómica A-337 a la altura de Ferreira, en Granada, por las nevadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora