13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado reta a PSOE a retratarse con la ley de símbolos ante «izquierda populista que cree que es para sonarse los mocos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el PSOE tendrá que «retratarse» en el debate de la proposición de ley que presenta su grupo para proteger los símbolos nacionales frente a la «izquierda populista que cree que las banderas son para sonarse los mocos».

«Se hace frente también al insulto a la democracia y al estado de derecho que supone que las plazas y las calles de Cataluña estén completamente colapsadas de lazos amarillos», ha subrayado.

En su intervención durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum y celebrado en Almería, Casado ha defendido la iniciativa ya que pretende «prohibir» los «ultrajes» que «vemos todos los días que se dan con gran impunidad» en País Vasco, Cataluña o «incluso, en las concentraciones de la izquierda populista» y garantizar «un buen uso de los símbolos españoles».

«A esa izquierda populista que cree que las banderas son para sonarse los mocos le decimos que no, que los símbolos que nos hemos dado votando todos la Constitución son dignos de respeto», ha remarcado.

Casado, quien ha acompañado al líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afeado, en esta línea, al PSOE que con «sus votos se quitase del Código Penal la tipificación de ofensas a la Corona» al tiempo que ha exigido «respeto» para «nuestro Jefe de Estado» frente a los que «le reprueban en el Parlamento de Cataluña».

«Con esta iniciativa queremos prohibir esos ultrajes que vemos todos los días ya que merece que esté legislado y que sí se pita el himno, se queman fotos del Jefe del Estado o banderas tengan la sanción correspondiente que el ordenamiento jurídico tiene que plantear», ha reiterado.

El presidente del PP ha defendido la proposición de ley en aras también de combatir el que el «espacio público» en Cataluña se haya «llenado de emblemas independentistas con absoluta impunidad por dejación» de las autoridades autonómicas y «desde que está gobernando el PSOE, las estatales».

«Con esta ley, los profesores independentistas ya no podrán llevar lazo amarillo mientras dan clase o los médicos independentistas no podrán hacerlo cuando pasen consulta», ha subrayado.

En esta línea, ha remarcado que obliga, asimismo, a concejales, alcaldes y policía local a «mantener la neutralidad» del espacio público, «de esas calles y plazas –ha concluido– que ahora están totalmente colapsadas en un insulto a la democracia y al estado de derecho».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora