9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado se volcará en la campaña andaluza, centrando sus esfuerzos en Málaga, Cádiz y Sevilla

MÁS INFORMACIÓN

El PP también hará campaña ‘puerta a puerta’ en una docena de municipios para arañar o afianzar votos dudosos.

El presidente del PP, Pablo Casado, se implicará de lleno en la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y visitará todas las provincias con más de 45 actos, centrándose principalmente en Málaga, Cádiz y Sevilla. Además, el partido hará campaña ‘puerta a puerta’ en casi una docena municipios para arañar o afianzar a votantes dudosos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado que la dirección nacional del partido «multiplicará por cuatro su presencia en Andalucía» con el fin de visitar «todos los rincones» de esa comunidad antes de esa cita con las urnas. Para ello se han diseñado cuatro caravanas: la del candidato Juanma Moreno; la del presidente nacional del partido; la del secretario general; y la de vicesecretarios y portavoces.

Pablo Casado, que tendrá un gran protagonismo en estos comicios andaluces, estará 11 de los 15 días de campaña y participará en más de 45 actos entre mítines, foros sectoriales o encuentros con empresarios.

Así, este jueves en la tradicional pegada de carteles estará junto a Moreno en Málaga y el cierre lo hará en Sevilla con el candidato. En cuanto a la noche electoral, se prevé que esté en Génova pero tampoco se descarta que en el último momento decida desplazarse a la capital andaluza para seguir el escrutinio con el PP-A, según fuentes de la formación.

Casado, que prevé recorrer más de 9.300 kilómetros en los quince días de campaña, estará el primer día en Sevilla, el sábado 17 visitará Córdoba y el domingo se desplazará a Cádiz. El lunes 19 acudirá a Huelva y, tras un parón de tres días por su agenda parlamentaria, regresará el viernes 23 a Almería.

El sábado 24 tendrá actos en Granada y al día siguiente hará escala en Jaén. La última semana de campaña la arrancará el lunes 26 Cádiz de nuevo, el jueves visitará Málaga y el viernes pondrá el broche final en Sevilla con Moreno.

PUERTA A PUERTA, IGUAL QUE EN LA CAMPAÑA BRITÁNICA

Además, el PP apostará por el ‘puerta a puerta’ para hablar directamente con los vecinos, en línea con las campañas que se han realizado en Reino Unido o América (‘Knocking the door’). Se hará sobre todo los fines de semana a través de casi una docena de equipos compuestos por unas cuatro personas que llamarán a los vecinos.

Esta campaña paralela del ‘puerta a puerta’ se focalizará en principio en once municipios andaluces. Este viernes visitarán Córdoba, el sábado se desplazarán a Lucena y Montilla y el domingo irán a Lepe y Ayamonte. La próxima semana han optado por las provincias de Sevilla, Almería y Jaén, aunque aún no se han concretado las localidades.

Con esta iniciativa el PP busca «acercar y humanizar el mensaje» y «empatizar» con los ciudadanos, según fuentes de la dirección del partido, que apuntan a la posibilidad de que apliquen este método en autonómicas y municipales, máxime cuando «no cuesta ni un euro», según los ‘populares’.

«Será una campaña puerta a puerta. Se trata de ir a hablar directamente con el ciudadano, escuchar sus propuestas y trasladarle la visión sobre lo que debe ser el futuro de Andalucía tras 40 años de socialismo», ha asegurado García Egea.

El PP cuenta con unos 170.000 afiliados en Andalucía y espera una movilización del 10 por ciento de la organización para esta campaña andaluza, que serían los que participarían sobre todo en este contacto directo con los vecinos. Este método ya se ha aplicó anteriormente en Antequera (Málaga) y los municipios madrileños de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte.

En cuanto a la posible participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la campaña andaluza, García Egea se ha remitido al director de la campaña andaluza, Elías Bendodo. «Están invitados todos los militantes del PP que lo deseen», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora