7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ciudadanos, abierto a apoyar actualizaciones presupuestarias si el Gobierno prorroga los PGE de 2018

MƁS INFORMACIƓN

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado abierto a apoyar unas posibles actualizaciones presupuestarias si el Gobierno finalmente opta por prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que fueron aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en colaboraciĆ³n con la formaciĆ³n ‘naranja’.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Girauta ha reiterado que Ciudadanos Ā«no apoyarĆ”Ā» los Presupuestos de este aƱo, cuyo borrador ha diseƱado el Gobierno y Unidos Podemos.

Pero, ante la posibilidad de que se prorroguen los anteriores Presupuestos, Girauta ha asegurado que el Gobierno Ā«encontrarĆ”Ā» a Ciudadanos para negociar unas posibles actualizaciones en esta ley presupuestaria, que fue elaborada conjuntamente entre PP y Cs.

Ā«Somos un partido constructivo que siempre va a intentar influir en las decisiones por el bien de todos los colectivos, grupos sociales y ciudadanos y por lo tanto, en esa materia si que nos van a encontrarĀ», ha subrayado.

De esta manera, Ciudadanos no descarta un posible apoyo al Gobierno en la prĆ³rroga de los anteriores presupuestos diseƱados por el partido ‘naranja’ y Partido Popular.

Girauta ha vaticinado que con la negativa de los partidos catalanes a apoyar las cuentas Ć©stas no van a salir adelante en 2019, por lo que ha recalcado que el presidente del Gobierno tiene que adelantar las elecciones ante la falta de apoyo en las Cortes.

Con todo, ha criticado al Partido Popular al considerar que Ā«convenciĆ³ a algunos analistasĀ» de que Ciudadanos apoyarĆ” los PGE diseƱados por el Gobierno y Unidos Podemos. Ā«Es una campaƱa de mentiras del PP contra nosotrosĀ», ha sentenciado.

MƁS INFORMACIƓN

- Publicidad -
- Publicidad -

ƚltima hora