10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El 80% de los profesores en España usa habitualmente la tecnología para preparar sus clases, según un estudio de Samsung

MÁS INFORMACIÓN

El 80% de los profesores españoles utilizan habitualmente algún dispositivo tecnológico para preparar o poner en marcha sus clases, según un estudio sobre seguridad informática en las aulas realizado por IPSOS para el empresa Samsung que ha sido presentado en la feria SIMO Educación que se celebra en Madrid. Estos datos revelan un incremento de 20 putnos porcentuales respecto a las cifras de hace cuatro años.

Más de la mitad de los profesores consultados para la elaboración del estudio, un 55%, afirma que es mejor educar en el uso de la tecnología que prohibirla. Uno de cada cinco alumnos, según Samsung, utiliza algún tipo de dispositivo tecnológico para hacer los deberes. Una novedad en la que empieza a destacar el uso del móvil, con una utilización por encima del 20%.

El estudio de IPSOS, que se ha realizado a nivel nacional con una muestra de más 400 profesores, un millar de padres y 400 alumnos de toda España pertenecientes tanto a la enseñanza pública como privada y concertada también aborda la relación entre estos tres actores. Un análisis que concluye que existe cierto desconocimiento en la información que tienen los padres: un 51% de los entrevistados afirman que no conocen el uso real que realizan sus hijos de los dispositivos del colegio.

Además, más de la mitad de los padres, un 55%, reconoce que no sabe si el colegio de su hijo cuenta con algún tipo de soporte de estas características. Tanto padres como profesores coinciden en su preocupación por la seguridad informática relacionados con el acoso escolar y el ‘ciberbullying’, aunque los padres muestran un mayor grado de preocupación por los hábitos de escritura, lectura y estudio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora