10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, elegido nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal

MÁS INFORMACIÓN

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha sido elegido por los obispos nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para los próximos cinco años, en sustitución de José María Gil Tamayo.

Así lo han decidido este miércoles 21 de noviembre el centenar de obispos reunidos en Asamblea Plenaria. Argüello era uno de los candidatos propuestos este martes por la Comisión Permanente de la CEE, junto a los sacerdotes Jorge Fernández Sangrador, vicario episcopal de Oviedo, y Carlos López, vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE.

Luis Argüello nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Estudió en Valladolid, en el colegio de los Hermanos de La Salle y luego en la Universidad, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Civil. Cursó los estudios eclesiásticos en el centro de los Padres Agustinos en Valladolid.

Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 para la archidiócesis de Valladolid, donde ha desempeñado cargos como: delegado de Pastoral Vocacional, rector del seminario diocesano, vicario general, miembro del colegio de consultores, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Presbiteral o miembro del Consejo de Asuntos Económicos, entre otros. En abril de 2014 fue nombrado por el Papa Francisco obispo auxiliar de la archidiócesis de Valladolid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora