7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La familia de Junqueras cree que la Fiscalía pedirá «tanto tiempo como pueda»

MÁS INFORMACIÓN

La esposa de Junqueras asegura tener una «lista» de quienes no han visitado al republicano.

La familia del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha augurado que la Fiscalía pedirá «tanto tiempo como pueda» para los responsables del proceso soberanista en Catalunya que serán juzgados próximamente.

En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, la esposa del conseller, Neus Bramona, y el padre de éste, Artur Junqueras, han explicado que el republicano «cree que pasará años en prisión», aunque está fuerte de ánimo.

Bramona ha dicho que para protegerse anímicamente prefieren pensar que su encarcelamiento «durará y durará», y ha apuntado que, aunque acabara pronto, nadie les podrá devolver el tiempo perdido.

El padre de Junqueras ha afirmado que su hijo no valoró irse al extranjero y estaba muy decidido «a quedarse aquí, acompañar a su pueblo y no dejarlo por nada», ya que pensaba que era la mejor manera de cumplir con su deber.

Bramona ha dicho que no le sorprende las personas que han ido a visitar al republicano en prisión, sino las que no han ido, y aunque no ha dado nombres ha asegurado que tiene «una lista hecha».

Además, ha negado que los políticos presos tengan privilegios, y ha asegurado que ella solo ve a Junqueras seis horas al mes: «Tienen los mismos derechos y deberes que los otros presos», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora