15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Lastra dice que PP y Ciudadanos no son constitucionalistas y cree que Aznar es «el ventrílocuo de Casado y Rivera»

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado que tanto el PP como Ciudadanos no son partidos constitucionalistas porque apuestan por «exactamente lo contrario» de lo que defiende la Carta Magna. Asimismo, ha acusado al expresidente del Gobierno José María Aznar de ser «el ventrílocuo de Casado y Rivera», que «están consiguiendo crispar a la sociedad».

Lastra ha realizado estas afirmaciones en la presentación de Denis Itxaso como candidato a diputado general de Gipuzkoa, celebrada en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián, acto en el que también ha tomado la palabra la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

La dirigente del PSOE ha acusado a la derecha de «confundir la discrepancia con la crispación» y ha incidido en que los socialistas «no van a contribuir a socavar los pilares de la convivencia» siguiendo esa línea, al tiempo que ha remarcado que José María Aznar es «el ventrílocuo de Casado y Rivera y están consiguiendo crispar a la sociedad creando conflictos donde no los había».

De este modo, ha asegurado que estas dos formaciones «no defienden la Constitución que fue un gran pacto entre todos los pueblos y las ideologías de España y ellos hacen justo lo contrario», al tiempo que ha asegurado que el partido socialista apuesta por «el pacto y el acuerdo» y por reformarla para hacerla «feminista, europea y moderna».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora