9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ábalos asegura que el Gobierno intentará presentar los Presupuestos «hasta el final»

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno garantizará que los ciudadanos «tengan ya ciertos derechos» desde el 1 de enero «haya o no Presupuestos».

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno «intentará hasta el final» presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y afirmó que «no sólo no tira la toalla» para contar con sus propias cuentas públicas, sino que está «trabajando en ellas».

«Queremos tener presupuesto y lo vamos a intentar hasta el final», garantizó Ábalos durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El ministro aseguró no obstante la voluntad del Gobierno de que «haya o no Presupuestos» los ciudadanos «empiecen a contar y se les apliquen ciertos derechos» desde el próximo 1 de enero, en referencia a la eventual aprobación por Decreto de medidas como la subida del salario mínimo o la actualización del salario de los funcionarios.

«Seguimos trabajando en los Presupuestos», aseguró el ministro. «Pero el Gobierno no quiere esperar a tenerlos o no, porque queremos que el próximo 1 de enero los ciudadanos tengan ya ciertos derechos y se les apliquen», añadió Ábalos.

No obstante, el ministro rechazó que ello suponga renunciar a contar con unas cuentas públicas. «El Gobierno no sólo no arroja la toalla, sino que trabaja en ello», insistió el titular de Fomento sobre la presentación del Presupuesto, para detallar que en su Departamento actualmente están «cuantificando y priorizando las inversiones que pide el Ministerio de Hacienda».

«No renunciamos a tener Presupuesto, no como otros, que lo rechazan sin saber de qué iban y otros que lo están condicionando a procesos que nada tienen que ver», añadió en referencia a los partidos nacionalistas catalanes.

En este punto, Ábalos pidió «coherencia», dado que, según aseguró, mientras que por un lado, cuando viaja por las distintas comunidades «de diferente signo político», se le piden inversiones en infraestructuras, «luego esas formaciones renuncian a participar en el debate de los presupuestos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora