7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ábalos señala que en Cataluña «ha habido un déficit de inversión por parte del Estado»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido a la puesta en servicio del tramo de la A-2 entre Sils y Maçanet de la Selva (Girona), donde ha señalado que en Cataluña «ha habido un déficit de inversión por parte del Estado».

En un comunicado este sábado, el ministerio ha informado de que el desdoblamiento de la N-II era «uno de los proyectos a priorizar», según ha afirmado Ábalos, que ha añadido que están trabajando para revertir ese déficit.

La construcción de este tramo de 2,75 kilómetros ha supuesto una inversión total de 24,84 millones de euros, tras lo que quedarán por construir los 2,7 kilómetros del tramo de Maçanet de la Selva-Sils, en el itinerario alternativo a la autopista AP-7 entre las salidas de Maçanet y Girona.

«Desde mi llegada he querido priorizar la apuesta por la conservación de nuestras infraestructuras, y de forma muy especial, por la seguridad», ha indicado el ministro, que ha señalado que la próxima licitación de contratos de conservación en diferentes puntos de Barcelona y Lleida tendrá un valor cercano a los 50 millones de euros.

Además, ha anunciado que se va a licitar el tramo entre Tordera (Barcelona) y Maçanet, con más de 27 millones de euros de inversión, y el tramo entre Medinyá y Orriols (Girona), que «entrará en servicio en la primavera de 2019».

El ministro ha explicado que estos trabajos se enmarcan en un conjunto de actuaciones orientadas a incrementar la capacidad y la seguridad vial de la zona: «Perseguimos estos objetivos mediante la inversión prevista que supera los 500 millones de euros sobre un total de 92 kilómetros», ha afirmado Ábalos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora