7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Operado de urgencia en Miami un diputado de PP por Albacete que acudió al inicio de la fase oral del juicio a Pablo Ibar

MÁS INFORMACIÓN

El parlamentario nacional del Partido Popular por Albacete, Francisco Molinero, ha sido operado de urgencia en un hospital de Miami tras sufrir un infarto cuando, junto a la delegación española, que ha asistido estos días a la vista oral de la repetición del juicio a Pablo Ibar en Florida, se disponía a regresar a España.

Fuentes del PP de Albacete han explicado a Europa Press que Molinero, que tenía problemas de corazón, se desvaneció cuando se disponían a volver a España, siendo ingresado sobre las 5.00 horas de este martes, hora local, en el hospital de Miami, para realizarle un cateterismo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, según las mismas fuentes, ha estado en contacto con la familia de Molinero y realizando las gestiones pertinentes para que algún familiar pudiera desplazarse a Miami.

Molinero formaba parte de la delegación como vicepresidente primero de la Comisión de Justicia, en representación del Congreso de los Diputados, junto a la letrada de dicha Comisión, Isabel Revuelta de Rojas.

Además, habían acudido a Florida los senadores María Rosa Vindel López, del Grupo Popular; María José Fernández Muñoz, del Grupo Socialista; Joan Comorera Estarellas, del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; Jordi Martí Deulofeu, del Grupo Esquerra Republicana, y José María Cazalis Eiguren, portavoz adjunto del PNV en el Senado. También viajarán a Florida Josep Lluís Cleries i González, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado; Jon Iñarritu García, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en el Senado; Alfonso Cuenca Miranda, Letrado de las Cortes Generales, y Rosa Orozco Santiago, secretaria de la Delegación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora