17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Puigdemont: «La UE tiene presos políticos y el Estado pasea su vergüenza»

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este viernes, al cumplirse un año del encarcelamiento de algunos de sus exconsellers, que desde entonces «la UE tiene presos políticos y el Estado pasea su vergüenza» por ella.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Puigdemont ha expresado que hace un año que «personas honestas, inocentes, demócratas de piedra picada, fueron encarceladas por la venganza de un estado incapaz de hacer política».

«Todo para impedir una Catalunya independiente», ha resaltado el expresidente, que ha añadido el hashtag ‘FreeTothom’ (Libertad para todos) y el cartel de las concentraciones convocadas este viernes en las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y Mas d’Enric (Tarragona).

Por su parte, el exconseller Josep Rull, que entró ese día en prisión provisional aunque salió para volver a entrar unos meses después, ha afirmado que sus convicciones «son más fuertes que nunca».

«Hoy la causa de Catalunya es, sobre todo, la causa de la libertad», ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora