11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rescatadas 319 personas de siete pateras en aguas de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 319 personas de siete pateras en aguas del mar de Alborán durante la jornada de este jueves, y las ha trasladado a los puertos andaluces de Málaga, Almería y Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primer aviso sobre la salida de una de estas pateras hacia territorio nacional llegaba a las 5,30 horas, cuando se activaba un dispositivo con las embarcaciones Guardamar Caliope y Salvamar Hamal y Spica, junto con el avión Sasemar 102.

Una vez que se han ido localizando las distintas infraembarcaciones, la Guardamar Caliope ha rescatado a 148 personas de origen subsahariano, entre ellas 27 mujeres y cinco niños, que han sido trasladadas al puerto de Málaga.

Por su parte, la Salvamar Hamal ha llevado al puerto de Almería, tras las tareas de rescate, a un total de 59 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y un niño, y la Salvamar Spica ha trasladado a la dársena granadina a 112 inmigrantes subsaharianos rescatados, todos aparentemente en buen estado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora