7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera quita hierro a su ausencia en la reunión constitucionalista del PP y señala que el problema es el ‘sanchismo’

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido quitar hierro este miércoles al hecho de que no acuda personalmente a la reunión organizada por el PP, para hacer un frente común los partidos denominados constitucionalistas, y ha recalcado que el problema es que el ‘sanchismo’ haya abandonado este bando.

En declaraciones en COPE, el líder ‘naranja’ ha defendido que el representante de Ciudadanos en el encuentro será Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso y máxima autoridad del partido en la Cámara. Asimismo, ha asegurado que su formación acude al encuentro «por respeto», pues el PP no ha dado a conocer el orden del día ni el contenido de la reunión.

«Se busca polémica donde no la hay. El problema que tenemos todos es que el ‘sanchismo’ ha abandonado el constitucionalismo. El problema es que el PSOE ha abandonado el acuerdo y Sánchez les ha sacado del constitucionalismo», ha subrayado.

FOTO CON CASADO

«Ciudadanos ha demostrado que quiere liderar el constitucionalismo y está abierto a otros partidos, pero si se hacen reuniones hay que saber el orden del día», ha señalado Rivera, recordando actos de Ciudadanos como el organizado en Alsasua, Navarra, hace unas semanas.

Preguntado si con su ausencia estaba evitando la imagen junto al líder de la oposición, el ‘popular’ Pablo Casado, Rivera ha instado a tomarse en serio el frente común constitucionalista. «Esto es más serio que una foto. Si se interpreta quería la foto es porque entonces esto es una foto», ha recalcado, haciendo hincapié que lo que está en juego es la «unidad de España» y reconstruir un proyecto nacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora