10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sucesos.- Desmantelan dos ‘narcopisos’ del Eixample tras la operación en el Raval

MÁS INFORMACIÓN

Los Mossos advierten de que se pueden extender a cualquier barrio de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado este martes dos ‘narcopisos’ abiertos en el distrito del Eixample tras la operación policial que a finales de octubre cerró en el Raval decenas de puntos de venta de droga.

Se trata de dos pisos de una misma finca en el número 11 de la calle Villarroel, donde se ha detenido a dos personas y se ha identificado a otras cuatro puestas a disposición de la Comisaría General de Extranjería de la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios, el subinspector de los Mossos Josep Maria Pujol ha explicado que la ocupación de estos pisos es «una consecuencia directa» del desmantelamiento de ‘narcopisos’ en el Raval.

La policía catalana tuvo conocimiento de estos nuevos puntos de venta de droga el 5 de noviembre gracias a los avisos de vecinos del inmueble, y ha celebrado que la colaboración ciudadana ha permitido «en un periodo muy corto de tiempo» acreditar la venta de droga y recoger indicios para registrar el edificio.

Uno de los pisos se ha entregado ya a sus dueños y el otro será devuelto «en un periodo breve», durante el que los Mossos controlarán que no sea reabierto, han apuntado.

OTROS BARRIOS

Pujol ha alertado de que es probable que este tipo de actividad continúe y se expanda a otros barrios, como el Eixample y Sants: «Los más cercanos a Ciutat Vella son los que tienen más posibilidades, pero pueden ir a cualquier barrio».

Los ‘narcopisos’ del Eixample tenían «exactamente la misma actividad» que los clausurados en el Raval, aunque en este caso el consumo no se realizaba en el interior de los pisos sino en la terraza del edificio, lo que causaba aun más molestias a los vecinos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora