13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Trasladan a puerto a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas de tres pateras en Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Málaga a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas durante este domingo de tres pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que en último rescate se ha auxiliado a 72 personas –60 varones, nueve mujeres y tres niños–.

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras «sobrecargadas». En este sentido, el buque ‘Sar Mastelero’ avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el «rescate inmediato» porque las pateras se encontraban «sobrecargadas».

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas –31 varones y tres mujeres– de la primera barcaza y a 33 migrantes –28 hombres y cinco mujeres– de la segunda infraembarcación.

Finalmente, los 139 rescatados se encuentran a bordo del buque ‘Sar Mastelero’, que los está trasladando al puerto de Málaga, donde llegarán sobre las 20,30 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora