19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Valls ve su candidatura como «la mejor respuesta al populismo»: «Me gustaría que se hable más de Valls que de Salvini»

MÁS INFORMACIÓN

El ex primer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este martes que su candidatura es «la mejor respuesta al populismo» en la Unión Europea. «Me gustaría que se hablase más de Manuel Valls que de (Matteo) Salvini a la hora de representar como es Europa», ha añadido.

Valls se ha expresado así durante su intervención en un coloquio en Madrid bajo el título ‘El entorno ciudadano en el siglo XXI: Una Barcelona cosmopolita, próspera y segura’, en el que también ha hablado de su libro ‘Barcelona, vuelvo a casa’. «Me siento muy catalán ahora mismo. Quiero ganar, porque no quiero que gane el populismo y el separatismo», ha aseverado.

El candidato a la Alcaldía de la ciudad condal ha defendido su candidatura apoyándose en su condición de ex primer ministro francés ya que, a su juicio, es una forma de «describir el relato europeo». «Es el hecho de que haya nacido en Barcelona y haya hecho este camino. Por eso quiero ganar: porque quiero a España y a Barcelona», ha señalado.

«Si gano, y voy a ganar, esa será la mejor respuesta al populismo», ha bromeado Valls, para después levantar los aplausos del auditorio: «Me gustaría que en Europa se hablase más de Manuel Valls que de Salvini para representar a Europa».

El ex primer ministro galo ha exhortado durante el debate a los defensores de la Unión Europea a «unirse para no dejarse vencer por el populismo». «Eso lo compartimos con (Emmanuel) Macron. Por eso quiero una plataforma con mucha gente. Podemos contribuir a salvar el proyecto europeo, pero para eso faltan políticas comúnes», ha opinado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora