Facebook

Duque asegura que llegó más preparado al espacio que a la política: «Todo esto es muy complicado»

El ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, ha admitido en una entrevista a Europa Press que no estaba preparado para las «falsedades» que forman parte del debate parlamentario, aunque evita comparar la incomodidad del Congreso a la que experimentó cuando visitó la Estación Espacial Internacional en su etapa de astronauta.

«La Estación Espacial es un sitio inmensamente incómodo, pero cuando vamos llevamos años preparándonos para ello», responde ante la comparación, reconociendo que cuando aceptó formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez no estaba preparado para la confrontación dialéctica del Congreso.

«Yo no he tenido tiempo de prepararme para esto, a que te den tres minutos que apenas puedes, apuntas todas las cosas que te dicen, que son falsedades, suposiciones o que tratan de ponerte nervioso, todo esto es muy complicado», explica Duque medio año después de aceptar la nueva cartera de Ciencia, Innovación y Universidades.

«Sin lanzas a alguien a la Estación Espacial con la preparación que yo he tenido para ir al Congreso, seguramente lo pasaría peor de lo que lo estoy pasando yo en el Congreso», bromea el ministro, que en 2003 pasó diez días en la Estación Espacial Internacional en su segunda misión espacial.

Por otro lado, en relación a su sociedad patrimonial, el ministro ha afirmado que algunas de las informaciones publicadas «no eran verdad», al tiempo que admite que le ha resultado «bastante difícil contrarrestar el ruido» que generaron las noticias en torno a este tema. «No hemos hecho nunca el intento de pagar menos impuestos de lo que nos correspondía, ni hay nada en absoluto ni lo había al principio», sentencia.