12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El 19% de los españoles tiene miedo a coger el coche por la forma de conducir de los demás, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

Un 24,2% de los españoles padece miedo a conducir por haber sufrido un accidente de tráfico hace más de un año. Sin embargo, el 18,7% tiene miedo al volante por la manera de conducir de los demás conductores. Y son los hombres quienes más lo creen, 10 puntos mas que ellas.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Fundación CEA sobre la amaxofobia (término que se emplea para definir a aquella persona que tiene miedo a conducir). El informe se basa en una encuesta realizada a 181 personas que padecen este problema, además de analizar otros estudios realizados sobre la materia.

Según la encuesta de Fundación CEA, otra de las causas que genera miedo a conducir es tener un familiar autoritario (6,6%). No obstante, destaca que esta causa es reconocida «exclusivamente» por las mujeres, un dato que revela que se siguen produciendo «situaciones de machismo al volante», como ha señalado el psicólogo Ignacio Calvo, que ha presentado el estudio este miércoles en Madrid.

Calvo también ha precisado que «la amaxofobia ocurre mucho más de lo que parece». Fundación CEA indica que el porcentaje de conductores españoles que padece amaxofobia es del 28%, cifra que obedece a la media de datos extraídos de varios estudios de Fundación Mapfre correspondientes a 2005 y 2012 –según estos informes el porcentaje oscila entre un 22% y un 33%–.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora