11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El abogado del guardia civil de ‘La Manada’ renuncia a su defensa por «la carga de trabajo»

MÁS INFORMACIÓN

Agustín Martínez, que defiende a los otros cuatro miembros condenados, asume la representación procesal de Antonio Manuel Guerrero.

El abogado Jesús Pérez ha renunciado a continuar ejerciendo la defensa del agente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven en los Sanfermines de 2016, en este procedimiento alegando «la carga de trabajo» que genera esta causa, incompatible con la actividad de su despacho.

Pérez, que también defiende a Guerrero en las causas abiertas por un presunto abuso sexual cometido por cuatro miembros de ‘La Manada’ en Pozoblanco y por el robo de gafas en San Sebastián días antes de los hechos de los Sanfermines de 2016, ha explicado a Europa Press que ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) su renuncia a continuar ejerciendo la defensa.

El motivo, según ha señalado, es «la carga de trabajo» que genera este procedimiento, que se ha convertido en «incompatible» con la actividad de su despacho. «No podemos asumirlo», ha afirmado el letrado sevillano.

Desde este momento, Agustín Martínez, abogado de los otros cuatro miembros de ‘La Manada’ –José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo–, asumirá la defensa del guardia civil, ejerciendo por tanto la representación procesal de todo el grupo en el caso de los Sanfermines.

Y lo hará por primera vez el próximo 26 de diciembre en la vistilla fijada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que se debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, una vez que el TSJN ha ratificado la condena a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento, a la espera de los recursos al Tribunal Supremo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora