12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Congreso rechaza el acuerdo de PP y Cs para reclamar el complemento salarial en contratos de formación

MÁS INFORMACIÓN

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves reclamar al Gobierno la ejecución del complemento salarial incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para contratos de formación para jóvenes menores de 30 años, tal y como contemplaba el acuerdo suscrito entre PP, Ciudadanos y Foro Asturias.

Así, la iniciativa ha sido rechazada con los votos de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV, Compromís, EH-Bildu, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

Además del impulso de este bono de garantía juvenil, que eleva la remuneración de estos contratos para alcanzar un mínimo de 1.000 euros mensuales, la moción defendía una apuesta «decidida» por la Ley de Formación Profesional para el empleo y la dotación de fondos a la Formación Profesional Dual.

Otra de las medidas contempladas pasaban por la ejecución del Plan Nacional de Formación de Trabajadores en competencias digitales, pactado con las comunidades autónomas y dotado con 60 millones de euros y el fomento del «reciclaje» de trabajadores a través de la «adquisición de habilidades tecnológicas digitales».

Por último, el texto rechazado por el Congreso pedía «velar por la buena utilización de los fondos para orientación y formación para el empleo», garantizar su ejecución en totalidad, la realización de una auditoría integral de todos los fondos para el empleo y la adopción de medidas que favorezcan «la transición hacia la contratación indefinida».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora