15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno asegura que derogará los aspectos «más lesivos» de la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Gobierno sigue comprometido en llevar a cabo la derogación de los aspectos «más lesivos» de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012, tal y como acordó con Unidos Podemos en la llamada ‘agenda del cambio’.

Así lo ha asegurado la ministra este martes en el pleno del Senado como respuesta a una intervención del senador de Podemos Ferran Martínez Ruiz, quien le ha echado en cara al Gobierno no haber reflejado en medidas concretas todos los puntos acordados hace unos meses, como la elevación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros para 2019, todavía no aprobado.

Sin embargo, la titular de Trabajo ha asegurado que en las próximas semanas se aprobará el decreto que eleve el SMI, al igual que ha vuelto a poner en valor los resultados que ha tenido la puesta en marcha del Plan director por el empleo digno, al revertir contratos temporales «fraudulentos» en indefinidos.

En este sentido, Valerio ha prometido la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, aunque ha aludido al respecto a la mesa de diálogo social para explicar que se están llevando a cabo el seguimiento de las medidas acordadas y que, en caso de que sea necesario, se «reorientarán».

AFILIACIÓN.

Al mismo tiempo, la ministra ha señalado que la afiliación a la seguridad social «está a punto» de acercarse a los 19 millones de personas, la cifra más alta en noviembre desde el año 2017 y que el crecimiento ya alcanza el 2,87% en su tasa interanual, aunque ha admitido que aún «hay un amplio margen de mejora».

Por su parte, el senador de Unidos Podemos ha instado a la ministra a que los planes acordados no se queden en «papel mojado» y terminen reflejándose en la realidad, mientras que ha apuntado que la «mejor vacuna» contra la extrema derecha es ofrecer soluciones a la gente que se va «asfixiada» con un salario «que se va en el alquiler, la comida y poco más». «Ya llevan casi 200 días en el Gobierno y seguimos sin ver progresos», ha apuntillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora