13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP dice que Cs tiene «pocas excusas» para no apoyar a Moreno, que tiene «legitimidad» para ser presidente

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que su candidato en Andalucía, Juanma Moreno, tiene «toda la legitimidad» para convertirse en el presidente de la Junta y ha recalcado que Ciudadanos tiene «pocas excusas» para no apoyar al candidato del PP. Además, ha criticado que el partido de Albert Rivera, que quedó primero en las elecciones catalanas, ni siquiera intentara una investidura y lo quiera hacer ahora en Andalucía ahora cuando son los terceros.

«Creo que Cs tiene pocas excusas para no apoyar al PP y no apoyar al candidato que ha quedado muy por encima del resto de fuerzas políticas de centro-derecha. Creo que tiene toda la legitimidad para intentar una investidura», ha manifestado el ‘número dos’ del PP en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

García Egea ha subrayado que hay que ser «conscientes» del momento «clave» que se vive en Andalucía. «Creo que Susana Díaz no puede encontrar a su mayor aliado en Ciudadanos para seguir al frente de la Junta», ha recalado, para avisar que el partido que «no entienda la importancia del momento» actual después de casi 40 años de socialismo «se lo van a hacer pagar caro».

En cuanto a si cree que Vox es un peligro para negociar, García Egea ha manifestado que un «peligro son los partidos que pactan con Puigdemont, con Torra o con Rufían» o «partidos como Podemos que blanquean el separatismo en Cataluña». «Eso son realmente peligros», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora