22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El reino y Quién te cantará, favoritas en los premios Feroz que se entregarán en Bilbao

MÁS INFORMACIÓN

La película ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen, será con diez nominaciones la principal favorita en la gala de los Premios Feroz, que el próximo 19 de enero por primera vez saldrá de Madrid para celebrarse en Bilbao.

La presidenta de AICE, María Guerra, y los Javis –que obtuvieron en la edición anterior el premio a mejor comedia por ‘La llamada’– han sido los encargados de dar a conocer las nominaciones.

Además de la cinta de ‘El reino’, también se encuentran entre las favoritas ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; ‘Todos lo saben’, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con seis nominaciones; y ‘Petra’, de Jaime Rosales, con cinco.

En cuanto a series, las más nominadas son ‘Arde Madrid’, de Paco León, con 7 candidaturas; ‘El día de mañana’, de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Paquita Salas’, junto con ‘Vergüenza’, con Javier Gutiérrez, con cuatro nominaciones.

La gala tendrá lugar en el Bilbao Arena. De esta manera, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año, toda vez que los premios Forqué serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora