6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán Patria, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu

MÁS INFORMACIÓN

HBO España da luz verde a Patria, serie que estará basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, y anuncia sus dos primeras incorporaciones al reparto, que estará protagonizado por Elena Irureta y Ane Gabarain. Las actrices interpretarán a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA, Bittori y Miren, respectivamente.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Tanto Irureta como Gabarain tienen una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión y han trabajado juntas anteriormente en las series Allí abajo y Bi eta bat. Irureta ha participado en títulos como Gernika o Flores de otro mundo, y en televisión ha colaborado en El tiempo entre costuras, Los misterios de Laura o El Comisario. Por su parte, Gabarain ha formado parte de los largometrajes La Comunidad, 800 balas y Loreak, entre otros, y en la pequeña pantalla ha participado en series como Mi querido Klikowsky y Jaun ta Jabe.

La adaptación televisiva, ambientada a lo largo de tres décadas en Euskadi, contará con una tanda de ocho episodios de una hora de duración que estarán escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso. El galardonado cineasta argentino Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco) será el director principal de la serie y Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) estará al frente de varios capítulos.

Patria es la primera serie original española de HBO. Su rodaje comenzará en el País Vasco a principios de 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora