22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Franco insta a permanecer «vigilantes» y «combativos» frente a la «extrema derecha»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha instado este domingo a permanecer «vigilantes» y «combativos» frente a la «extrema derecha» en el acto de conmemoración del 93 aniversario de la muerte del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias.

«Despertar el odio de las personas que envenenan al pueblo y que roban nos honra a los socialistas y a los ugetistas», ha manifestado Franco parafraseando a Pablo Iglesias al inicio de su intervención, en la que ha afirmado que esas palabras «siguen hoy vigentes, más que nunca quizás».

Cuando se cumplen 40 años de la Constitución de 1978, «una magnífica Constitución reformable y que necesita reformas porque hay que adaptarla al momento actual», Franco ha señalado que «ahora que muchos pretenden arrogarse el gran mérito de haber conseguido esta Constitución hay que reivindicar que el 90 por ciento de esta Constitución se debe al esfuerzo, a la responsabilidad y al sacrificio» de los socialistas.

Además, ha destacado dos artículos de la Carta Magna, el 10, que habla de la «dignidad», y el 14, que habla de la «igualdad», y ha afirmado que con el Gobierno de Pedro Sánchez «esa dignidad que se había perdido por muchos colectivos está siendo recuperada», como la de los pensionistas; los desempleados de más de 52 años, «que habían perdido el derecho al subsidio y que lo van a recuperar»; y los jóvenes, que «no tendrán que sufrir la humillación de tener que ir al extranjero a trabajar porque no encuentran trabajos dignos en España», gracias al Plan de Empleo Joven.

«En definitiva, se trata de recuperar la dignidad y creo que estamos en el camino», ha aseverado Franco, al tiempo que ha reconocido que «queda mucho todavía por hacer» y que, al igual que hizo Pablo Iglesias, los socialistas tienen que «mostrar una rebeldía diaria».

En materia de igualdad, ha destacado que «no puede haber igualdad mientras haya discriminación con respecto a la mujer», y ha constatado que «parecía muy lejano hace unos meses que se pusiera en cuestión la ley contra la violencia machista», pero «ha aparecido una fuerza de extrema derecha que está pidiendo la derogación de esa ley y eso es muy peligroso».

Según Franco, tanto el PSOE como «todos los que se consideren defensores de la Constitución del 78» tienen que «oponerse de una manera clara y rotunda» tanto a la derogación de la ley contra la violencia machista como a la de Memoria Histórica y al intento de suprimir las autonomías.

«Si respetamos la Constitución, lo hacemos con todas las consecuencias. Y, por supuesto, en este terreno, ni un paso atrás, estemos vigilantes y combativos», ha agregado.

Por otro lado, tras recordar que Pablo Iglesias decía que los socialistas tienen que tener «bolsillos de cristal», ha subrayado que los socialistas madrileños han intentado que al frente del Gobierno de la Comunidad «hubiese una persona con los bolsillos de cristal», con una moción de censura que no prosperó, para agregar que «quedan seis meses» para que la región tenga «un presidente honrado», en alusión al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora