7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Lluvia, viento, nieve y olas afectarán mañana a toda España y la borrasca ‘Flora’ sacudirá a Baleares al final del día

MÁS INFORMACIÓN

Un frente frío llegará este miércoles por la tarde a Galicia y pondrá fin a las condiciones meteorológicas de estabilidad de las últimas semanas para dar paso a precipitaciones generalizadas, nevadas en la mitad norte, vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora y fuerte oleaje costero.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial porque este frente será «muy activo» y cruzará durante el jueves toda la Península, de oeste a este, y al final del día se situará en el área de Baleares.

Precisamente, lo más significativo según la AEMET será la formación de una borrasca en el entorno del archipiélago balear que, aunque no muy duradera en el tiempo, producirá efectos «relevantes» en la zona y que, de acuerdo con el protocolo establecido, se ha bautizado como ‘Flora’.

Con el paso del frente se prevén rachas de viento que alcanzarán los 60 a 80 kilómetros por hora en muchas zonas de la Península, aunque os vientos más intensos se producirán en el este y en el sureste peninsular y en Baleares desde el jueves por la tarde hasta el viernes al mediodía, justo cuando Flora se profundice en el entorno de las islas Baleares.

En estas zonas, la AEMET espera que las rachas de viento lleguen a 80 o a 100 kilómetros por hora.

El frente, a su paso por la Península dejará precipitaciones generalizadas y las mayores cantidades de lluvia se esperan en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo, parte más oriental del Sistema Ibérico y Baleares.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros, por lo que las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas de montaña. El estado de la mar empeorará y las olas alcanzarán los 5 a 7 en los litorales de Galicia; de 5 a 6 metros en el litoral Cantábrico y 4 a 5 metros en Baleares.

La situación probablemente terminará durante la tarde del viernes, una vez que Flora se aleje hacia el Mediterráneo central.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora