7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Localizan una patera a una milla de Famara (Lanzarote) con 24 migrantes a bordo, 3 de ellos menores

MÁS INFORMACIÓN

Una patera con 24 migrantes a bordo, todos varones y 3 de ellos menores, fue localizada anoche a algo menos de una milla de la costa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando Cruz Roja fue alertada de la localización de una patera por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, Salvamento Marítimo y el Centro de Coordinación Regional de Canarias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que intervino con una ambulancia de soporte vital básico y dos todoterrenos.

De 21.50 a 02.30 horas, recursos de Cruz Roja han intervenido en este dispositivo. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC) ha informado al Cecoes 1-1-2 de la movilización del ERIE de atención humanitaria a inmigrantes (AHI).

El ERIE ha atendido socio-sanitariamente a los migrantes y les ha facilitado mantas, alimentos, ropa y calzado. Los 21 varones adultos y los 3 menores se encontraban en buenas condiciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora