7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montserrat acusa a Sánchez de «devorar» al PSOE y avisa de que sus barones «se están levantando» y «sumando al PP»

MÁS INFORMACIÓN

Niega que el PP haya dado un giro a la derecha: «Defendemos lo mismo, pero ahora hablamos más alto y más claro» Advierte de que la actitud del presidente la van a pagar «caro» los dirigentes socialistas en las municipales y autonómicas.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, cree que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha «devorado» al PSOE que desde hace 40 años defiende los valores constitucionales porque está «arrodillado al independentismo», y ha avisado de que los ‘barones’ socialistas «se están levantando» y «sumando al PP» en su rechazo a los pactos con el independentismo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montserrat ha asegurado que el «sanchismo» ha «abandonado el constitucionalismo» por tener el apoyo de las formaciones independentistas para poder gobernar. Esta posición del líder del PSOE la van a pagar «caro» los dirigentes territoriales de este partido en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene, asegura Montserrat.

En su opinión, muchos de los dirigentes territoriales del PSOE se están «levantando» ante la situación y se están «sumando al PP» en una oposición frontal al independentismo. Según precisa la Portavoz popular, estos ‘barones’ avisan a Pedro Sánchez de que está «arrodillado» ante el separatismo cuando lo que ellos le exigen es por ejemplo la ilegalización de Arran «y de estos movimientos violentos de Cataluña». El resultado, concluye Dolors Montserrat, es que Sánchez «se va a quedar solo».

«Quien tiene un problema interno importante es Pedro Sánchez y el Partido Socialista, donde el sanchismo ha abandonado el socialismo y por tanto, ha devorado el socialismo», ha afirmado la portavoz parlamentaria, que cree que si el Gobierno pacta y aprueba finalmente los Presupuestos de 2019 con los partidos independentistas perjudicará a las autonomías gobernadas por el PSOE.

NO HAY UN GIRO A LA DERECHA DEL PP

Dolors Montserrat defiende el pacto con Ciudadanos y la negociación con Vox que va a permitir al PP gobernar la Junta de Andalucía e insiste en la idea que repite a diario la dirección ‘popular’: esta comunidad es la antesala de lo que va a ocurrir en otras tras las elecciones de mayo.

Preguntada por las similitudes con el partido de Santiago Abascal, responde que ella sólo puede hablar por el suyo: el PP es de centro derecha y defiende la igualdad de todos los españoles, la Constitución, el Estado del bienestar y que España sea una de las democracias «más avanzadas de Europa y del mundo».

La portavoz ha explicado que su partido no está cambiando de discurso y endureciendo algunos mensajes para evitar la fuga de voto hacia Vox. «Lo que hacemos es hablar más alto y más claro», ha alegado Montserrat, que insiste en que su partido es el que ha afrontado «los momentos más complicados» del país, sea ante la crisis o el independentismo, y mantiene los mismos criterios. No ve por tanto un giro a la derecha. «Simplemente se nos oye más», alega.

Tampoco teme la portavoz que se les escapen los votos hacia Ciudadanos precisamente por este apoyo de Vox en Andalucía, y niega que estén dejando libre el espacio del centro político. «Somos los mismos, defendemos exactamente lo mismo», ha insistido.

Respecto al partido naranja, Montserrat critica que su posición sin embargo es cambiante. Por ejemplo en Cataluña, donde apoya la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona con un programa «socialista», aunque defiende también el constitucionalismo, apunta.

La portavoz parlamentaria apuesta, frente a Valls, por el candidato del PP, Josep Bou, «única» oferta de centro derecha y «garantía para defender la unidad de España desde la Plaza de Sant Jaume».

SÍ A GOBERNAR AUNQUE NO SE GANE

Montserrat defiende que su compañero Juanma Moreno asuma la presidencia de la Junta de Andalucía a pesar de no haber ganado las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre y a pesar de que el PP siempre ha reivindicado que quien gana tiene que gobernar.

La portavoz replica que todos los partidos han rechazado esta propuesta incluso cuando la han planteado por ley para que se aplique en los ayuntamientos, por lo que no se sienten obligados. «Hemos tenido que leer lo que querían los andaluces: cambio», ha reivindicado.

Lo mismo podrá ocurrir tras las próximas municipales, autonómicas y generales, ha avisado Montserrat. «Veremos. Tenemos muy claro que queremos liderar y lideraremos el centro derecha», ha añadido.

CASO KITCHEN: PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

La portavoz en el Congreso ha sido preguntada también por el caso Kitchen, los presuntos sobornos del Ministerio del Interior para frustrar la investigación del caso de la caja B del PP mientras era ministro Jorge Fernández Díaz y director de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, actual portavoz del PP en el Senado.

Dolors Montserrat ha asegurado que el asunto está judicializado y que de momento ningún miembro de su partido está imputado. «El PP es tan firme defendiendo la presunción de inocencia como defendiendo la ejemplaridad de cualquier cargo público», ha subrayado.

Ha pedido esperar a que avance el proceso judicial y ha asegurado que su partido ha apartado hasta ahora a quienes han sido «justamente imputados». «Hemos sido súper firmes en la lucha contra la corrupción», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora