13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Mossos, Policía y Guardia Civil dirigirán el dispositivo del 21-D desde una misma sala en la Consejería de Interior

MÁS INFORMACIÓN

Los mandos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigirán el dispositivo en torno al Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona el 21 de diciembre desde una misma sala del Departamento de Interior de la Generalitat, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El dispositivo policial se activará a mediodía del jueves y durará hasta que termine el Consejo de Ministros, según ha adelantado el diario ‘El País’, que informa de que los Mossos y la Policía Nacional compartirán la seguridad en las inmediaciones de la Casa Llotja de Mar, donde se reúne el Gobierno de Pedro Sánchez.

El dispositivo contempla blindar otros puntos en Barcelona como la Delegación de Gobierno y la Jefatura de Policía, aunque también vigilará los posibles cortes de carreteras o de infraestructuras como vías del tren o peajes.

Fuentes policiales destacan que en las reuniones técnicas previas al 21-D se han abordado estas cuestiones en un clima de colaboración, de ahí la decisión de instalar el Centro de Coordinación (CECOR) en el Departamento del Interior del Govern.

COLABORACIÓN DE SINDICATOS DE MOSSOS

Los sindicatos de Mossos d’Esquadra han asegurado este martes que los agentes trabajarán con «exquisita profesionalidad». En una rueda de prensa conjunta de representantes sindicales y el colectivo MosS.O.S., el portavoz del SPC, David Miquel, ha dicho que, en el conflicto laboral entre la plantilla de Mossos y la Conselleria de Interior, parecía que a la Administración «le interesaba tener un conflicto el día 21».

La portavoz del Sap-Fepol, Imma Viudes, ha reafirmado que «nadie dude de que el 21 la policía catalana «estará a la altura» y ha reclamado que se deje a los Mossos fuera del debate político.

Sectores de los Mossos criticaron que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y en un primer momento el consejero del Interior, Miquel Buch, pusieran en duda las cargas policiales durante el Puente de la Constitución en Girona y Tarragona, donde grupos afines al independentismo trataron de impedir una manifestación convocada por Vox. El Govern también fue censurado al entender que no había ordenado que se impidieran los cortes en la AP-7 de los Comités de Defensa de la República (CDR).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora