7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Nadia Calvino participa este miércoles en los Desayunos Informativos de Europa Press

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, participa mañana miércoles en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que desgranará las principales políticas de su Departamento, los retos de futuro de la economía española y las reformas que acometerá el Gobierno en materia económica.

Calviño, que intervendrá a partir de las 09.00 horas en los Desayunos Informativos de Europa Press en el Hotel Intercontinental de Madrid, estará acompañada por varios miembros del Consejo de Ministros, como la titular de Hacienda, María Jesús Montero, la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio o para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Asimismo, acudirán desde su propio Ministerio de Economía la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y para el Avance Digital, Francisco Polo, así como el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, el de la CNMC, José María Marín Quemada, y el de Sareb, Jaime Echegoyen, junto al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández.

La ministra hablará durante su intervención sobre la evolución de la economía española, para la que el Gobierno prevé un crecimiento del 2,6% este año y del 2,3% en 2019, así como los principales retos de futuro, como la deuda pública, la demografía, el cambio de política monetaria o el avance del proteccionismo.

La intervención de Calviño en los Desayunos Informativos de Europa Press se producirá después de que los ministros de Finanzas de la UE hayan logrado este martes pactar en la última reunión del Eurogrupo un acuerdo de mínimos para la reforma del euro, mientras que en España se sigue a la espera de que el Gobierno presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que sigue negociando con varias formaciones políticas.

Además, su intervención llegará después de la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía el pasado domingo, en las que el PSOE bajó hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia en la región, el PP obtuvo 26, Ciudadanos 21, Adelante Andalucía 17 y Vox entró con 12 escaños.

MIEMBROS DEL GOBIERNO Y DEL MUNDO EMPRESARIAL

Junto a los ministros, al acto acudirán también el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, el consejero delegado de Altadis, Jon Fernández de Barrer, la directora general de Mercado de Fujitsu, Patricia Urbez, y la directora de concesiones de Suez, Asunción Martínez.

Asimismo, asistirán la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón; el portavoz de la Comisión de Economía y Empresa del Congreso, Ferran Bel (PDeCAT); el presidente de Vodafone, Francisco Román; la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; el presidente de KPMG, Hilario Albarracín, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

También estarán presentes el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, el presidente y consejero delegado de HP para España y Portugal, Helena Herrero, y los secretarios generales del Banco de España, Francisco Javier Priego, y de la Asociación Española de Banca, Javier Rodríguez.

El consejero de Bankia, Carlos Egea, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, o el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, serán otros de los asistentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora